Poca profesionalización de la comunicación digital

El cuarto apartado se centra en el perfil profesional de las personas que se encargan de gestionar la comunicación en redes sociales y explica gran parte de los datos expuestos hasta ahora.

En el 58,33% de los ayuntamientos la gestión de los perfiles sociales recae en 3 o menos personas y el área municipal que más participa en esa labor es alcaldía (50%), seguida por cultura, igualdad y atención ciudadana (ambas en el 41,66% de los consistorios).

Así mismo, en el 50% de los consistorios es el propio personal administrativo quien se encarga de responder a los comentarios en redes mientras que en el 25% lo hace una empresa externa subcontratada.

Preguntados por la formación de estas personas y sin especificar si se trata de formación reglada o no, solamente el 25% de los ayuntamientos cuenta con personal municipal con formación en comunicación, mientras que el 33% recurre a la contratación externa y el 25% ni tiene personas formadas ni prevé hacerlo, un dato más que significativo. Difícilmente serán atendidas y respondidas las preguntas y quejas de la población en redes si no es la prioridad de ningún empleado municipal, más aún si la persona encargada no tiene formación para hacerlo de forma conveniente.

Publicado por Oroitz Zabala Cia

Asesor de comunicación - Komunikazio aholkularia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s