Resultados cada martes

Es la primera vez que se hace un estudio de estas características en Navarra y podría ayudar a impulsar el uso estratégico de las redes sociales digitales en los ayuntamientos, mejorar los servicios de información pública y de atención ciudadana, además de potenciar la participación y aumentar la confianza en las entidades locales con el convencimiento de que escuchar más les permitirá servir mejor.

A lo largo de las próximas semanas iré publicando los resultados de la investigación «Escuchar más para servir mejor. Interactividad en las redes sociales de los ayuntamientos de Navarra«, cada martes daré a conocer los datos y observaciones más significativas agrupadas por apartados:

  1. Presencia y motivación (martes 16 de febrero)
  2. Planificación (martes 23 de febrero)
  3. Relación y diálogo (martes 2 de marzo)
  4. Perfil profesional (martes 9 de marzo)
  5. Contrastando perspectivas: entrevistas (16 y 23 de marzo)
  6. Conclusiones (30 de marzo)

La investigación muestra, entre otros, una relativa tendencia a la planificación estratégica y también un núcleo duro y resistente a la misma. Se han detectado carencias y también buenas prácticas. Se han observado algunos pasos hacia la profesionalización y también la necesidad de seguir dando más pasos en ese camino. Lo expondré con datos precisos a partir del martes 16 de febrero.

Para avanzar en una dirección siempre es necesario saber en qué lugar se está y a dónde se quiere ir. En esa idea radica la importancia de esta disertación, conocer la situación actual para poder avanzar en una dirección concreta: el uso estratégico de las redes sociales.

Que sirva para avanzar en su camino a los mayores ayuntamientos de Navarra y que sirva de motivación y guía a los ayuntamientos medianos que vengan detrás.

Publicado por Oroitz Zabala Cia

Asesor de comunicación - Komunikazio aholkularia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s